Deliciosa tarta de chocolate sin chocolate ni leche, ni azúcar

Siguiendo en la búsqueda de recetas para mi hija que no puede tomar chocolate, ni leche de vaca, ni sus derivados (mantequilla), ni azúcar, he encontrado esta receta, que originalmente era para celiacos, y que le encanta a todo el mundo.

Lo único es que no ha salido compacta y al cortarla se deshace, será cuestión de cambiar las cantidades de los ingredientes. Pero de momento el sabor, que es lo que mas importa y que cuando haya un pastel en un evento, ella también tenga el suyo, está conseguido.

Pues sin mas os dejo la receta del bizcocho delicioso de algarroba:

Ingredientes:
3 huevos
100 gr de fructosa (la receta original 125 gr de azúcar)
100 gr de coco rallado o almendra molida (yo usé coco)
1/2 taza de aceite de girasol
1/2 taza de bebida de arroz
1 taza de harina de arroz (yo usé harina integral)
1/2 taza de harina de algarroba
1/2 sobre de levadura química tipo Royal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve. Añadimos las yemas con cuidado, el coco y la fructosa. Incorporamo los líquidos y por ultimo las harinas con la levadura previamente tamizadas.
Engrasamos un molde pequeño, unos 12-15cm de diámetro rellenamos y al horno hasta que al pincharlo nos salga limpio, unos 35-45 minutos.

Se nota el sabor del coco te la algarroba, muy buena opción para quienes no pueden tomar algunos alimentos y mucho mas sano que otros bizcochos.

Solo tengo fotos de familia, así que he ampliado una de ellas hasta que se vea bien el bizcocho, pero pierde calidad, la próxima con mejores fotos.

No hay comentarios: