EXPOTARTA 2012


Después de mucho tiempo pensando en ir a una feria de decoración de tartas, llegó el momento, en Madrid, 21 y 22 de abril de 2012, me voy a Madrid en coche, para poder estar el máximo tiempo posible en la feria y además poder comprar cosas que estén bien de precio. El viernes dejamos a los tres niños en el cole y después de cerrar la tienda mi marido nos ponemos en marcha, nos esperan como poco seis horas de camino, pero con mucha ilusión, muchos nervios, y muchas ganas de ver y aprender. 

La verdad es que el camino no se hizo muy largo, lo peor fue movernos por Madrid con el "tomton", que nos tenia mas liados que una pita, pero llegamos. El sábado no podía ni desayunar, que ganas de llegar, de ver, de comprar,... Con una sensación como el día de Reyes y deseando que abrieran la feria para entrar. Parecía una carrera. 

Me quedé bloqueada, no sabia que hacer, y eso que llevaba planeadas las demostraciones, una lista de la compra. La cámara en la mano,... Pero no sabía donde ir. Empece a echar fotos a todo, a mirar precios, pero corre, corre, como si se acabara la feria y no tuviese tiempo. 

Las mesas, una maravilla, las tartas, las galletas, los cupcakes, todos de muy alto nivel, el jurado lo ha tenido que tener difícil para elegir ganador. Y mientras hacia fotos y fotos, se me olvidó por completo que estaban las demostraciones, que quería ver muchas y que tenia que pillar sitio, pero no tenía ni idea de donde eran, así que mas vueltas hasta encontrarlas, y por supuesto estaba hasta arriba, no cabía ni un alfiler, así que de pié en el fondo. 

Todo esto con el wasapp con Marga para ver si llegaba, para que no se perdiera nada.Así que pase todo el sábado allí metida, con muchísimo calor, con muchísima gente, sin poder ver todo lo que quería y tranquilamente, pero no me fuí, vuelta y vueltas por el mismo sitio y siempre veía algo nuevo.

Tengo que decir, que pienso que todo lo que no ha salido bien en esta feria es porque nunca pensaron que iban a tener tanto éxito, no se esperaban la avalancha de gente que se pasó por la feria, así que el próximo año tendrá que ser en IFEMA. 

De las demostraciones, destacar la participación de Jan Clemente May (de Squires Kitchen) con sus modelajes de animales, toda una artista. Un dominio del modelaje, que te crees que puedes hacerlo. Me encanto el gatito, y después también estuvo en la mesa firmando libros y haciendo mas demostraciones de otros animalillos.

También destacar a July Pérez de Tartas capricho, por la demostración de burbujas de gelatina, que aunque no pude verla bien, me encantó la idea y algo muy fácil de hacer.

No puedo olvidarme de Alma, de Alma's Cupcakes Madrid, una persona sencilla, atenta, que aunque la hallamos avasallado todas, no ha perdido la sonrisa y nos ha dedicado el tiempo que tenia. Eso sin contar que con pocos recursos hace rosas impecables, y nos da los trucos para que todas los podamos hacer. MUCHAS GRACIAS! Por compartir.

Tenia mucho interés por ver como se hacían las rosas con manga, que aunque se hizo esperar Loleta Linares de La tienda Americana, pude asistir a la demostración que me pareció interesantísima, sólo espero de acordarme de todos los detalles que dijo para hacerla igual de bien. Debería haber hecho un video.

Y cómo no, Bea, del El rincón de Bea, otra persona sencilla, agradable, dada a la gente, sin nada lo tiene todo, nos hizo pasar un buen rato donde todas estabamos a gusto escuchando sus experiencias y cómo las comparte con todos. 

Las mesas estaban todas muy bien coordinadas, con grandes obras y gente muy amable, pero tengo que destacar la mesa de Dulces Ilusiones, donde daban bizcochos buenísimos, y personalizaban cupcakes al momento, por no decir de la simpatía de las tres chicas. 

También me encantó la mesa 1 con sus tartas muy trabajadas y con mucha armonía.

Y como no, la mesa de Alma, muy coqueta y además de unos cupcakes impresionantes, unas tartas muy bonitas.

Los pop cakes me encantaron, ideas muy originales, así como la presentación de galletas.

Y los concursantes de tartas, cupcakes, galletas y flores, con muchísimo nivel. Me encantaron los centros de flores, no se sabe si son frescas o de azúcar.

En fin que me lo he pasado genial, he comprado muchas cositas y he aprendido, ahora solo falta descansar del fin de semana tan intenso y usar los nuevos juguetes y las nuevas ideas.

Y aquí estamos Marga y yo en nuestra primera ronda por Expotarta.


detalle de una tarta infantil que concursaba
Esta tarta me llamó la atención por los colores, y las siluetas mostraban los pasos en una pareja desde que se conocen, le pide matrimonio, se queda embarazada y tienen hijos, un paseo por la vida en esta tarta de bodas


 cupcakes de concurso

galletas

flores de azúcar

 impresionante tarta en altura





detalles de las mesas






2 comentarios:

Noelia dijo...

Noe qué emocionante, parece que lo he vivido yo¡¡¡jejeje.
Es genial que hayas encontrado algo que te apasione tanto, pq la sensación de cuando eramos pequeños el día de reyes es único y tú lo estás volviendo a vivr ahora otra vez¡¡
Seguro que ya has estado practicando con las cosillas que has aprendido, aqui esta una dispuesta a hacer de conejillo de indias y probar todas esas cosas maravillosas que haces¡¡
Un beso, a ver si nos vemos

Noelia Chaves dijo...

Pues sí Noe, estoy disfrutando, y practicando cuando puedo, ahora estoy un poco liada, pero en cuanto practique alguna receta nueva, no dudes que te utilizare, jejeje, y tenemos que quedar.