Cupcakes de navidad para mellizos y curso





Vanesa y yo nos hemos divertido mucho haciendo estos cupcakes para Noelia y sus bebés, ha sido un cambio de planes, que nos ha hecho pasar una mañana cortísima. En principio iba a ser un curso, pero debido a la anulación de última hora, nos hemos quedado las dos disfrutando de nuestra creación.


De todas formas, seguimos una nueva manera de enfocar el curso para así valorar que tal salía con los cambios. Primero empezamos preparando la masa para nuestros cupcakes y horneando. Mientras se horneaban empezamos con el modelado de un muñeco de nieve, que sería la decoración de uno de nuestros cupcakes y aprendimos a hacer una rosa sencilla pero muy resultona utilizando únicamente fondant sin CMC ni pasta de goma. Luego hicimos la crema para decorar los cupcakes y rellenamos los cupcakes mientras se batía nuestra SMB (crema suiza de mantequilla).

De esta forma, hemos cambiado la charla inicial de explicación de las herramientas y los términos de los cupcakes, por algo más visual, de cómo hacer los cupcakes, ya que la teoría está en el dossier que se llevan a casa y siempre pueden echar mano de ellos.


Y una vez terminada la crema, a montar los cupcakes, 2 con frosting y algún detalle en fondant o sparkles y los otros 4 con fondant.


Y el resultado fué espectacular, un árbol de navidad y un acebo realizado con frosting, un muñeco de nieve en 3D, una decoración sencilla en 2D de una hoja de acebo con fondant y dos bebés con gorro de papá Noel con los nombres de los mellizos (Miguel y Darío).


Y mirad que lazo mas chulo le pusimos para el regalo de Noelia

El sabor de los cupcakes: bizcocho de chocolate suave, relleno de dulce de leche con crema suiza de mantequilla con sabor vainilla

No hay comentarios: