Cupcakes de limón


Estos cupcakes han sido todo un éxito. Primero en la tarta y después en la versión cupcakes. Se me ocurrió esta combinación cuando tuve que hacer una tarta con cabello de ángel, a esto no le pegaba el chocolate ni la vainilla, así que limón para el bizcocho y SMB para el relleno, además de la sidra.

Después de la tarta, que tuvo mucho éxito, menos para los que no les gusta el cabello de ángel, hice unos cupcakes de limón con SMB de limón y rellenos de sidra. Tuvieron tanto éxito que no quedaron ninguno. Y los últimos, han sido versión mini, esta vez sin relleno, pero son muy ligeros y se comen a pares. Los preparé para la inauguración de La Cuki Tienda y desaparecieron en un abrir y cerrar de boca, así que os pongo la receta.

Ingredientes para el bizcocho: (nos salen unas 40 minicupcakes)

95gr mantequilla a temperatura ambiente
160gr azúcar
2 huevos L
1 yogurt natural azucarado
190gr harina
1 y 1/4 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de pasta de limón (Patidess) o esencia liquida según instrucciones.

Ingredientes para el frosting:

80 ml de clara de huevo pasteurizada
160 gr azúcar
240 gr mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de pasta de limón

Decoración:

Ralladura de limón

Preparación:

Para el bizcocho, batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear (crema homogénea más blanca que la inicial), añadimos los huevos de uno en uno y luego el yogurt con la esencia. Batimos hasta que esté todo mezclado sin excedernos y añadimos la harina con la levadura y la sal mezclada. Lo mezclamos con la espátula y ponemos en una manga. Por otro lado ponemos las minicapsulas en el molde y rellenamos con la manga hasta 3/4 partes de la cápsula.


Metemos al horno precalentado abajo con ventilador a 170ºC durante unos 12 minutos. 


Cuando esten listos los dejamos entibiar y los ponemos en una rejilla para que terminen de enfriarse.





Para el frosting, ponemos las claras con el azúcar al baño María hasta que no se note el grano del azúcar. No paramos de remover. Luego dejamos enfriar en un cuenco con agua fría. Montamos las claras hasta el punto de pico duro y cambiamos las varillas por la pala y a velocidad baja vamos añadiendo la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado, le ponemos la esencia y terminamos batiendo a velocidad media durante unos 3-5 minutos, hasta que tenga un aspecto sedoso. Colocamos en una manga con boquilla rizada y ponemos una vuelta y media a cada mini cupcake, empezando por afuera. Y decoramos con ralladura de limón.


Y este es el resultado!

Si las quereis hacer en tamaño normal también las podéis rellenar de cabello de ángel. 

No hay comentarios: