Cupcakes de Tiramisú



Estos cupcakes tenía que probarlos, me encanta el tiramisú y claro, un tiramisú en cupcake había que probarlo., así que como tenía un evento: comida de Navidad con los del club de atletismo y triatlón, mucha gente para catar, así que me puse manos a la obra con recetas ya consolidadas de cupcakes: Ferrero Roché, Caramelo y Limón. Pero había que hacer una nueva receta: CUPCAKES DE TIRAMISÚ

Todo mucho más fácil con el libro de Alma: "Objetivo: Cupcake perfecto", porque yo le estaba dando vueltas a la cabeza de cómo transformar mi tarta en cupcake, pero así ha sido mucho más fácil. Como base he usado la receta del Alma, pero con algún pequeño cambio.

Vamos a la receta que he preparado yo:

Ingredientes para el bizcocho: (salen 48 minicupcakes)
115gr de mantequilla
220gr de azúcar
2 huevos
200gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
150ml de leche

Ingredientes para el almibar:
1 café exprés descafeinado
1 chorrito de ron

Ingredientes para el frosting:
250gr de queso mascarpone (lidl)
250ml de nata para montar bien fría
100gr azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:
Cacao en polvo Valor. 

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC abajo con ventilador y preparamos los moldes de minicupcakes con las capsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Una vez bien ligado, añadimos los huevos de uno en uno. A continuación ponemos la mitad del la harina tamizada con la levadura. Batimos a velocidad baja y cuando esté ligado añadimos la leche con la vainilla. Y por último añadimos el resto de la harina, y mezclamos con la espátula. 
Ponemos la mezcla en una manga y rellenamos las capsulas 3/4 partes.
Metemos en el horno unos 12 minutos. Si lo hacéis en capsulas más grandes tendrán que estar unos 22-25 minutos.

Mientras están en el horno preparamos el café con el ron para que se vaya entibiando, porque en cuanto salgan las cupcakes del horno le vamos a poner un poco del almíbar, yo usé una jeringuilla. Cuando terminemos de poner el almíbar, las sacamos de los moldes y las dejamos enfriar en una rejilla.

El frosting no tiene ningún misterio. Por un lado montamos la nata y por otro mezclamos el azúcar glass con el queso y la vainilla, teniendo cuidado de quitar todo el suero del mascarpone. Luego ligamos las dos cosas con mucho cuidado y una espátula.

Ponemos el frosting en una manga con una boquilla redonda grande y decoramos los cupcakes. Luego espolvoreamos con un colador y el cacao en polvo los cupcakes. 

Y una delicia!!!

NOTA: la cantidad de almíbar depende de vuestros gustos, si os gusta más borracha le ponéis más café y ron.




Bueno, pues espero que la disfruteis tanto como nosotros. Los cupcakes en la comida de Navidad fueron todo un éxito! no llegaban a la mesa, se los comian antes, así que un orgullo para mi, y el domingo con la familia volví a hacer los cupcakes de tiramisú y les encantaron, sobre todo porque como los hice en tamaño mini, era ideal para no pasarse en las Navidades, te tomas uno, lo pruebas y no te pasas con los dulces.
Estos son los mini!

4 comentarios:

Eva dijo...

Te han quedado espectaculares prima, seguro que están deliciosos, gracias por poner la receta.
Besos.

Noelia Chaves dijo...

De nada Eva, pruebalos porque son fáciles y muy ricos. En este blog no suelo poner muchas recetas, en masquemamis.blogspot.com pongo algunas, y está el tiramisú en tarta. Besitos

Noelia Chaves dijo...

Perdona Eva,el blog es noeliamasquemamis.blogspot.com que no vas a encontrar nada de nada donde te dije, jejeje

Eva dijo...

Voy corriendo a verlo, no sabía que tenías otro.
Besos.