Tarta gatito



Esta tarta ha surgido después de la comida de Navidad con la gente del club de Atletismo y de Triatlón de Chiclana, lo pasamos muy bien, comimos paella y como no, hice cupcakes de Ferrero, Caramelo y Tiramisú. Y en la charlita enseñando mis cositas, se quedó una mamá encantada con las tartas, tanto que no quiere volver a hacerle una tarta a su peque porque no las hace así, (esto no me parece justo, las mamis siempre hacemos las mejores tartas del mundo para nuestros pequeños).


Bueno, pues el caso es que se interesó porque además de hacer las tartas bonitas, escuchó que había hecho un bizcocho sin leche para mi niña, y ella tiene una pequeña intolerante a la lactosa, así que no solo bonita, sino que se pueda comer por toda la familia.


La idea de tarta no la tenía clara, ella vio cosas que le había gustado y a la vuelta de la esquina estaba el cumple de su pequeña, así que de nuevo me han dejado libertad para hacerla, lo único, que le gustan los gatos y no es muy de rosa, así que vamos a buscar inspiración y me acordé que en Expotarta vi una demostración de como modelar un gato y además me compré el libro de Jam, que la verdad que tiene unas manos para modelar increíbles. 


Y nada, al final elegí modelar el gato porque al tener otra tarta para el mismo día, era mucho más fácil hacer el modelado y ya tener parte de la decoración de la tarta lista.


El color de la tarta, verde, no sé, por el césped, la naturaleza,... es una niña que practica el deporte y creo que a toda la familia le gusta la naturaleza, así que verde.

Por dentro, bizcocho sin lactosa, he sustituido los yogures por yogures sin lactosa de kaiku y la mantequilla por aceite, y el relleno un ganache de chocolate hecho con nata sin lactosa también de kaiku.

Estoy esperando ansiosa a ver que tal está la tarta con los cambios para intolerantes a la lactosa.

No hay comentarios: