Cáliz

Este trabajo ha sido fácil y difícil a la vez. Fácil porque tenía claro como construirlo, pero difícil por tener la estabilidad en pasta de azúcar. 


Para realizarlo utilicé fondant con CMC, lo que normalmente utilizo para elaborar figuras, pero a la hora de montar las piezas, y de pintarlas con el oro, se humedecía y perdía consistencia, con lo cual se deforma y no conseguimos la estabilidad deseada, así que a probar con la mezcla de fondant y pasta de goma que seca antes, pero esta vez lo pinto antes de montar, para que la humedad que le aporta la pintura no me deforme la figura. 

Por si eso no funciona, ya que el tiempo se me va, voy preparando otra con pastillaje, lo cual no recomiendo para comer, ya que queda duro como una piedra, eso sí, mantiene la forma que le demos. Otro inconveniente, es que seca muy rápido, así que tenemos que ser rápidos también a la hora de darle forma a nuestra figura.

Pues bueno, a pesar de haber hecho tres cáliz en vez de uno, no me quedo sin aprender algo nuevo, porque hasta que no te encuentras en la situación y la resuelves, no sabes como enfrentarte a los problemas que te puedan ir surgiendo.


Espero que con esto pueda ayudar y que no os veáis nunca sin respuesta a vuestros problemillas.

No hay comentarios: