Tarta para los mellis


Ya ha pasado un año desde que nacieron, muchas son las experiencias vividas, muchas noches que su mami no ha podido dormir, pero el tiempo pasa, y ya estamos celebrando el primer cumpleaños de Dario y Miguel, parece mentira.

Noelia, mami de los mellis y amiga, me podio una tarta sencilla, pero que fueran dos, una para cada uno. En principio pocos requisitos y de color blanco y celeste y al revés, pero a mi me parecía muy pasteleos para un primer cumpleaños, ya van entendiendo más y los colores son los que nos llaman la atención, así que seguí su petición de blanco y celeste pero metiendo todos los colores del arcoiris.


Ya tenía yo ganas de hacer una tarta con un arcoiris y no había tenido oportunidad, pero esta vez, como me dan carta libre en la decoración empecé a ver tartas, vídeos,... hasta que encontré mi idea entre dos tartas distintas, una para unos mellizos con un arcoiris y otra del oso volando de torta d'autore, unos vídeos muy bonitos aunque en italiano todos.


Aquí veis un detalle de una mariposa, que yo no he explicado, pero es un poco en memoria de Clara, que revolotea por el cielo azul, y yo quería que estuviera.

Los colores del arcoiris con todos hechos con los colorantes de sugarflair, que cada vez estoy más enamorada de ellos, me encanta todas las tonalidades que tienen.


Para la base de nube usé una madera que recorté con la forma de nube y luego cubrí con fondant para que la tarta no tuviese contacto con la madera, y además cada una llevaba su bandeja. Para rematarla, un lazo en tonos celestes.


Esta tarta me ha encantado, porque he tenido libertad para hacer lo que quisiera, he tenido tiempo para inspirarme y me hacía mucha ilusión hacer la tarta del primer cumpleaños de Darío y Miguel, a ver que me voy a inventar para cuando le haga la tarta de bautizo de mi nueva sobrina que nacerá para Febrero, superar esta tarta va a ser difícil. Voy a tener que empezar ya con la inspiración.




No hay comentarios: